NOTICIAS |

Dentro del Foro de Movilidad se llevó a cabo la conferencia magistral del especialista en movilidad en España Javier Peláez M. quién con su singular exposición cautivó a un numeroso auditorio de esta localidad. El tema desarrollado fue el de la responsabilidad al conducir en las grandes urbes.

javiFactor Humano Conducción ha llegado a un acuerdo con la empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la conducción eficiente y movilidad sostenible, ADN Mobile Solutions , para el asesoramiento técnico en las formaciones con metodología Cated Box Bled, una tecnología revolucionaria para el ahorro de combustible

Este objetivo requiere la capacitación de los conductores en conducción eficiente, consistente en una fase presencial y un posterior seguimiento continuo mediante un asistente embarcado en el vehículo

Se están impartiendo formaciones presenciales en esta línea para flotas de vehículos públicos y privados de grandes empresas de españolas de transporte.

IMG-20141016-WA0000Factor Humano Conducción ha finalizado la formación en conducción preventiva para más de 250 trabajadores del Grupo Gasmedi SLU

La formación ha durado un total de seis meses en 17 ciudades del territorio español.

El objetivo y reto es reducir los accidentes de tráfico de los conductores de la empresa durante sus desplazamientos en misión y en itinere.

La formación comprende una fase teórica en la que se transmiten las técnicas de conducción preventiva y los comportamientos seguros ante la conducción, y una posterior fase práctica donde experimentar lo aprendido y adquirir los recursos necesarios para una conducción segura.

“Periodistas por un día” es el evento que Factor Humano Conducción ha diseñado para el nuevo modelo Kia Cee’d, encuadrado dentro de su programa de capacitación de la red nacional de ventas.

A lo largo de 6 jornadas el personal de las distintas concesiones se ha familiarizado con las características y dispositivos del vehículo en dos fases : una primera teórica en la sede de la marca y la segunda dinámica, con ejercicios en circuito cerrado en el Karting de Ángel Burgueño.

En dicho trazado se llevaron a cabo diversas pruebas de frenada, slalom y aceleración, a la vez que se pusieron a prueba algunos de los sistemas de seguridad  y asistencia a la conducción del nuevo Kia Cee’d como el control de estabilidad “ESP”, el de aviso por cambio involuntario de carril o los faros adaptativos “AFLS”

Para dinamizar los cursos FHC ha ideado el programa “Periodista por un día”. De este modo los integrantes de la red de ventas han tenido que analizar el coche desde un punto de vista periodístico, juzgándolo de la misma forma que lo haría un comunicador del motor.

Todo bajo la tutela de algunos nombres de reconocido prestigio en el mundo de la conducción y del periodismo del motor, como son: Luis Villamil, Juan Celada, Jorge Silva o Víctor Fernández.

El evento se ha convertido en noticia del que se han hecho eco diferentes medios de comunicación, como es el caso del artículo en la revista “Coches” (arriba foto) de www.grupov.es . El artículo ganador entre los participantes aparece publicado en www.motorweb-es.com

 

Conducir sigue siendo hoy día causa de un alto número de accidentes, en su mayoría evitables.

El factor humano es decisivo, por lo que es necesario que el conductor sea consciente cuanto antes de su responsabilidad.

Cada año la DGT lanza campañas de concienciación pero es hora de empezar a atender a cada conductor individualmente con sus necesidades reales y concretas.

FHC ya lo está haciendo. Ofrece asesoría a cada persona con su propio coche en recorridos habituales en circulación abierta al tráfico. Las necesidades son variadas : inseguridad, mejor conocimiento del vehiculo, amaxofobia (miedo a conducir), etc.

El instructor observa, evalua y diseña un plan de mejora de los comportamientos al volante. Lo resultados son excelentes, como muestra el testimonio de Marivi:

“Soy alumna de Javier Peláez, instructor de FHC. Me saqué el carnet de conducir ya mayor porque me daba terror el coche y desde entonces han pasado más de veinte años sin que fuera capaz de cogerlo. Ahora, en unas cuantas clases y en un mes, ya soy capaz de conducir sin miedo gracias a Javier, lo que para mí era un sueño, una necesidad y un reto. Pienso que Javier es una persona excepcional, muy honesta, de hecho cuando vió como conducía me recomendó una auto-escuela y le dije que lo que yo necesitaba era tener confianza en mí misma y eso no se enseña en las autoescuelas. Además tiene mucha paciencia y es de trato muy agradable, enseña pautas muy sencillas que dan mucha seguridad. Yo os lo recomiendo si os da miedo a conducir, como me lo daba a mi. Si alguien quiere hablar conmigo, puede pedirle mi móvil a Javier”

Cada éxito es un paso adelante en la lucha contra la accidentalidad y la calidad de vida, y una satisfacción personal para cada uno de los que formamos el equipo de FHC